Como cada año y desde hace ya casi una década, el agroturismo Atzaró albergó ayer en su recinto campestre la novena edición del Urban In Ibiza. El evento congregó a los artistas más representativos del street art europeo y en especial del panorama inglés, importando a creadores de Brighton o Londres, algunos de ellos para incorporarse a las filas de la firma.

Desde las 19.00 horas, la Launch Night Party ofreció música, graffitis y desfiles en vivo. Y es que el esperado acontecimiento destaca por ofrecer el universo del arte urbano en su más estricto directo. Así, este año la organización creó un espacio especial para niños llamado ‘Urban Mites’, con una pasarela diseñada en exclusiva para ellos, así como clases de graffiti personalizadas. De forma paralela se sucedió la primera Batalla de Arte de Ibiza, donde los grafiteros locales se retaron en duelos en vivo por el ‘Pincel de Oro’ y otros premios especiales, como ser incluido en la exposición estática de la Urban In Ibiza de esta edición, que durante 15 días estará abierta al público en el incomparable escaparate de la finca de Atzaró. El graffiti continuó como protagonista de la velada con la representación de tres desfiles de moda de la mano de Tailored Anarchy, fundada por Paul Saunders, que del mismo modo organiza el evento.

Para esta edición se presentó una línea de chaquetas moteras de cuero pintadas a mano. Con lo que respecta a la música, la firma sigue apostando por la escena más alternativa del panorama musical británico e ibicenco. Contaron con la actuación de la cantante y productora Izzi Dunn, que sedujo al público con un soul muy espiritual. La polifacética Junkerry, que asombró con su particular combinación de voz, guitarra y música electrónica. Y por supuesto, Dj Samir, un incondicional de la fiesta ibicenca y DomT, destacado de la escena inglesa. Lo que hace especial a Urban In Ibiza es un equipo capaz de hacer posible esa dualidad entre lo rústico y lo urbano, de conseguir esa fusión.