El 6,9 por ciento de los vehículos que fueron inspeccionados la semana por la Policía Local en Menorca, Ibiza y Formentera no tenía uno o más documentos de su vehículo en regla.

Según informó ayer la Direcció General d’Emergències i Interior, de un total de 25 vehículos revisados, 20 de ellos no llevaban en regla la tarjeta de la ITV de acuerdo con la normativa. En los cinco vehículos restantes, el problema era la incapacidad de presentar un permiso legal de circulación. Además, también se detectaron cuatro casos en los que el vehículo circulaba sin el seguro a terceros obligatorio.

En las inspecciones realizadas en las Pitiusas, las deficiencias en la documentación llegaron al 13,4% de las inspecciones hechas a 144 vehículos.

El pasado 9 de agosto se organizaron 14 controles que inspeccionaron 360 vehículos: 230 turismos, 56 motocicletas y 74 furgonetas y se han cursado un total de 15 denuncias administrativas por no disponer de la documentación correcta.

A la totalidad de las denuncias administrativas hay que sumarle los nueve casos por no utilizar el cinturón de seguridad, que todas se realizaron en las Pitiusas.