El grupo toledano Alegría de Tiembles actúa hoy en sa Cala.

El grupo Alegría de Tiembles, de la localidad toledana de Tembleque, ofrecerá esta tarde una exhibición de bailes manchegos en Sant Vicent de sa Cala con motivo de las fiestas de la Mare de Déu d’Agost.

A partir de las 18.30 horas se llevará a cabo un pasacalles por el paseo de Cala Sant Vicent a cargo del grupo toledano y la Colla de Labritja, anfitriona de este intercambio folklórico. Los de Labritja viajaron a Tembleque durante el puente del 1 de mayo y ahora es cuando el grupo toledano les devuelve la visita.

Tras el pasacalles en la playa, se celebrará una misa en la iglesia de Sant Vicent a las 20 horas en conmemoración del aniversario de la inauguración del templo religioso tal día como hoy de 1838. A continuación, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo una exhibición de bailes folklóricos por parte de ambas agrupaciones.

Hasta la isla de Ibiza se han desplazado una treintena de componentes del grupo Alegría de Tiembles, que tendrán la oportunidad de conocer la cultura, costumbres y geografía pitiusas durante su estancia.