La X edición de la Feria de la Cerveza de Ibiza tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre en el Recinto Ferial con el fin de acercar a residentes y turistas el sabor de más de 150 cervezas de todo el mundo. Una cita que en este consolidado aniversario tendrá un matiz benéfico al colaborar con la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres que contará con un stand propio de postres solidarios, con fruta o dulces tradicionales de la isla como el flaó o las orelletes. La inauguración tendrá lugar el viernes a partir de las 19.00 horas y se extenderá durante todo el fin de semana con la presencia de 12 stands de bebida con 165 referencias y 6 stands de comida en los que podrán degustarse embutidos ibéricos, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, productos típicos ibicencos o hamburguesas.

Un fin de semana gastronómico, que se ha convertido en una cita obligada para los ibicencos, y por el que pasaron 10.000 personas el pasado año. Además, y tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, la firma Iboshim Weissbier creará una edición especial de cerveza artesanal para este evento, la ‘Ibossim Craft Beers’, que desde este mes de agosto ya se puede comprar en supermercados, bares y restaurantes. Como en ediciones pasadas el ‘birri’ se mantiene como moneda oficial de la feria así como su precio equivalente a un euro. La entrada al Recinto Ferial tendrá coste de 3,5 euros e incluye dos ‘birris’. Además, esta cita ofrecerá cada día música en directo con las actuaciones de los Dj´s residentes, Jordi Cardona y Chris Marcos Vocal Show, el viernes, Petit y Vázquez, el sábado, y Javi Box, el domingo. También tendrá lugar el show de Cachirulo para los más pequeños.

Los responsables de la feria afirman estar «muy orgullosos de haber llegado hasta aquí y poder celebrar el décimo aniversario de la Feria de la Cerveza de Ibiza con una edición muy especial y solidaria con la Asociación Elena Torres, que este año espera superarse».