Ibiza cuenta desde hoy con una nueva zona de aparcamiento disuasorio con capacidad para 400 coches en el polígono de Es Gorg. Una ampliación que permitirá disponer en la zona de 1.000 plazas de aparcamiento conectadas con la línea de autobús gratuito L-50 que amplía sus horarios y recorridos dando servicio al Puerto de Ibiza. El teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, la teniente de alcalde de Urbanisme, Elena López, y las conselleras de Mobilitat i Comerç del Consell Insular d'Eivissa, Pepa Marí y Marta Díaz, han presentado este mediodía las ampliaciones de los servicios de la línea de autobús L-50 y del aparcamiento del Gorg.

Los servicios de autobús L-50 que conecta, de forma gratuita, el aparcamiento del Gorg con el centro de la ciudad, amplía su recorrido accediendo al interior del Puerto de Ibiza con tres nuevas paradas. El objetivo, han asegurado desde Vila, es facilitar el acceso tanto de turistas como de residentes en el interior del barrio de la Marina y el Puerto de Ibiza. El servicio de autobús gratuito accederá, a partir de esta tarde, entre las 19.00 y las 02.15 de la mañana, momento en que se tendrá lugar la última salida desde el Puerto de Ibiza hasta el aparcamiento del Gorg.

La ampliación se ha hecho en el solar anexo al aparcamiento actual del Gorg y que hace una extensión de 13.000 metros cuadrados. La adecuación de esta nueva zona de aparcamiento se ha hecho durante los últimos 10 días y ha tenido un coste de 30.000 euros, para hacer uso de este espacio cuando antes.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, ha afirmado que el autobús gratuito ha sido utilizado por más de 5.000 personas desde su puesta en funcionamiento. También ha avanzado que a partir de este fin de semana se amplían los horarios del servicio de la línea L-50, comenzando los trayectos a las 07.30h hasta las 14.30 horas y entre las 17 y las 2.15 horas. A partir de las 19 horas se incorpora el nuevo recorrido en la línea que permitirá conectar el aparcamiento del Gorg con el Puerto de Ibiza con una frecuencia de 15 minutos. Marino ha avanzado que la línea seguirá en funcionamiento durante el invierno y se potenciará conectando también zonas escolares y complejo deportivos.