La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un varón de 27 años de edad, presunto autor de unos 9 incendios en zonas forestales y agrícolas de la isla.

Desde principios de verano se habían producido una serie de incendios forestales y agrícolas en Ibiza que habían causado una gran alarma social entre la población, ya que alguno de ellos fue realmente peligroso para la integridad de las personas, llegando incluso a desalojarse viviendas por la proximidad del fuego.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que dirigían la investigación tenían la certeza de que se trataba de incendios provocados al tener todos ellos un 'modus operandi' similar.

La Guardia Civil tejió una estrecha red de colaboración con las diferentes policías locales afectadas, sobre todo la de Sant Josep de Sa Talaia y Sant Antoni de Portmany, con los agentes de Medio Ambiente y con la colaboración ciudadana.

Fruto de ello, los investigadores de la Guardia Civil pudieron conducir la investigación de los incendios en la obtención de datos y pruebas que culminaron con la identificación del ahora detenido y que demuestran su implicación como presunto responsable de algunos de los incendios ocurridos en la isla, principalmente en los municipios de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia.