Imagen del post de Facebook que Salva Aguilera publicó ayer. | Facebook de Salva Aguilera

El diputado autonómico Salvador Aguilera expresó ayer en Facebook su decepción con la política de Podem Eivissa durante estos años de legislatura.

Al mismo tiempo, anunció que acaba su andadura como miembro del Consejo Ciudadano Insular de Podem Eivissa. «A mes y medio de que se celebren las primarias a nivel autonómico en Podemos Baleares, como en esta vida, acaba mi periplo como miembro del Consejo Ciudadano Insular de Podem Eivissa. Como sabéis fui elegido en su momento para formar parte del máximo órgano político de Podem Eivissa para decidir la política a desarrollar en nuestra isla. Además, hasta hace unos meses fui responsable de comunicación», escribió Aguilera en su perfil de Facebook, quien reconoció que el tiempo «ha pasado muy rápidamente y, la verdad, es que apenas hemos dado algunos pasos para revertir los principales problemas que tiene la isla. Además, y es una opinión personal, no hemos escuchado a las bases y no hemos hecho verdadera política. Unos socios de gobierno y un sistema que necesita muchos cambios y que, ante ello, hemos topado», se sinceró el diputado ayer en su perfil de la mencionada red social.

El texto prosigue diciendo que desde el órgano, «y es notoria la diferencia con las bases, ha habido reticencias en aproximar opiniones y voluntades de remar en la misma dirección (por mi parte no ha quedado). Los círculos querían y quieren ser escuchados, forman parte del partido y nos deben ayudar en hacer política día a día».

Aguilera explicó, además, que está preocupado por cómo quedará Podem Eivissa «después de estas elecciones ya que el órgano insular desaparece tras los documentos de Vista Alegre 2», lo que él considera un «grave error». «¿Quién y cómo se tomarán las decisiones en nuestra isla? Tendremos que ver qué se propone y, finalmente, qué documeto organizativo resulta de las elecciones», explicó Aguilera, quien aseguró sentirse «triste al ver cómo ni en una última reunión somos capaces de hacer balance político de lo que hemos hecho o dejado de hacer para seguir mejorando y luchando en este caminar».

Aguilera concluye señalando que da todo su apoyo a la candidatura de Constuim Podem: «Muchas ganas de cambiar las cosas y de hacer realmente política y buscar una solución a los problemas y las necesidades de Balears».