La Junta de Gobierno Local de Santa Eulària ha aprobado hoy las bases que regirán la concesión de ayudas para la conservación y mejora del entorno rural del municipio. Este Plan prevé para este año una inversión de 35.000 euros, que se destinarán a subvencionar proyectos para la rehabilitación de las paredes secas y otras actuaciones que promuevan el mantenimiento del paisaje tradicional, la flora y fauna autóctonas y, en zonas de pendiente, evitar erosión del suelo y permitir el cultivo. El límite máximo de subvención por proyecto, según han detallado, es de 3.000 euros, según consta en las bases aprobadas.

Desde el Consistorio han explicado que todas las obras financiadas deberán realizarse de manera tradicional, empleando preferentemente materiales procedentes de la misma fina, deberán tener una tipología tradicional e intrigar en el entorno rural en el que se encuentran.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de octubre y las inversiones deberán realizarse antes del 15 de noviembre de 2018.