La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) defendió ayer el «modelo cambio para mejorar la vida a la ciudadanía» del alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur y los regidores socialistas de este municipio.

Los socialistas han querido mostrar en un comunicado su apoyo a sus compañeros del equipo de gobierno, así como a todas las decisiones que han adoptado en los más de dos años de legislatura y, especialmente, tras la renuncia del exconcejal del PI-Eivissa, Juanjo Ferrer.

La federación remarca que se han cumplido «todos y cada uno de los puntos del programa de gobierno» pactado entre los partidos PSOE, Reinicia y PI, tras las elecciones municipales de 2015 que «dieron un gobierno de cambio a Sant Antoni desde la restauración de la democracia en nuestro país», destacan.

En este sentido, señalan que aunque los cambios en la forma de gobernar y las normativas destinadas «poner límite a los excesos en Sant Antoni» pueden tener dificultades en su aplicación, siempre ha imperado el diálogo, la capacidad de pacto, y sobre todo, el interés general.

Los socialistas destacan que son múltiples las actuaciones «trascendentes» realizadas en estos dos años, que han permitido un cambio de rumbo a partir de nuevas ordenanzas y proyectos estratégicos para el municipio.

Por ello, quieren que el gobierno de Sant Antoni «siga abriendo camino con nuevas formas de hacer política» donde el diálogo, participación de la ciudadanía y la convivencia sean una constante para construir «una comunidad ejemplar en cuanto al turismo, la economía y la sociedad», concluye la FSE-PSOE.