Extracto de la lista de especificaciones que pide Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha sacado a concurso la gestión del Centro Cultural Can Jeroni con un pliego de prescripciones técnicas que parece hecho ‘a medida’.

De los 100 puntos que los licitadores pueden conseguir, 15 de ellos dependen de los equipamientos que se aporten y que se especifican en un anexo contiguo. El asunto es que en este anexo de material técnico no se reflejan características orientativas de equipamientos sino marcas y modelos concretos, un extremo que según los expertos en contrataciones públicas consultados podría suponer una irregularidad en el proceso.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep sostienen que la lista de prescripciones técnicas la ha realizado el funcionario responsable del informe y, por tanto, atribuyen toda la responsabilidad en el trabajador público. Además, añaden que no han recibido ninguna alegación al respecto.

El Consistorio ha sacado a licitación la gestión del Can Jeroni por un periodo de dos años a razón de 180.000 euros (IVA incluido). El número de empresas que se han presentado a este concurso público se conocerá el próximo lunes.

La empresa que gane el concurso público deberá encargarse de la asistencia técnica en la sala de cine y la de exposiciones del centro cultural para ofrecer los servicios técnicos de luz, sonido e imagen, además de la instalación, manejo, montaje y desmontaje de los elementos necesarios para la realización de las actividades culturales, la provisión e instalación de los medios técnicos y la conservación, mantenimiento y revisión periódico del equipamiento del centro y la prestación del servicio de conserjería.

Entre los requisitos indispensables se encuentra la total disponibilidad de la empresa en cuanto a flexibilidad horaria, la disponibilidad del personal necesario para llevar a cabo los servicios indicados en el pliego y disponer de los ordenadores y software necesario para la proyección, transmisión por streaming y otros servicios que sean necesarios para el desarrollo de los eventos y actividades programados en el Centro Cultural de Can Jeroni.