El servicio de vigilancia del litoral de Formentera con drones para complementar la actividad de inspección de pesca dio comienzo ayer con el objetivo de complementar la actividad de inspección de pesca, según informaron ayer desde el Consell de Formentera.

El conseller de Presidència i Medi Rural, Bartomeu Escandell, explicó que esta iniciativa pretende «evitar la pesca ilegal en nuestro litoral con una campaña de inspecciones con tecnología de bajo coste». Este nuevo servicio complementará la vigilancia convencional realizada por la embarcación de la institución insular.

Una empresa especializada en este tipo de dispositivos es la encargada de hacer este servicio que consta de 15 vuelos mensuales. La empresa Drones Mallorca ha sido seleccionada para dar este servicio que tendrá un coste de 11.205 euros sin IVA y que tiene como fecha de inicio el 15 de julio y la fecha de finalización el 31 de diciembre.

Después de cada vuelo de inspección se realizará el correspondiente informe, acompañado de un reportaje fotográfico una descripción de la acción detectada que puede suponer una sanción por parte de la autoridad competente dependiendo de dónde se haya realizado la infracción.

Gracias a esta nueva tecnología, señalaron desde el Consell de Formentera, se podrá vigilar que tanto la pesca profesional como la recreativa se lleven a cabo en la menor de las Pitiusas respetando las normativas de protección que existen.

Desde el Consell, informaron por otra parte que la próxima semana comenzará la campaña de control de pesca del raor.