Imagen promocional de la soprano Cristina Ruiz que actuará esta noche en Sant Carles dentro del Festival Internacional de Música de Ibiza.

Esta noche, dentro de la programación de la vigésimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Ibiza, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas el quinto concierto de su agenda en el Centro Cultural de San Carlos.

En esta ocasión estará protagonizado por la conocida soprano catalana Cristina Ruiz Marco, quien estará acompañada para la ocasión por Sandra García. Según explicó la organización a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA ambas, que actúan por primera vez en la isla, han preparado «un programa de extraordinaria belleza y un exquisito repertorio» de canciones de músicos como el italiano Vicenzo Bellini, el alemán Robert Schumann o los austriacos Franz Schubert o Johann Strauss, zarzuela y música española de Manuel de Falla, Antón García Abril, José Serrano Simeón o el madrileño Francisco Asenjo Barbieri, y ópera, en este caso con piezas del checo Antonín Leopold Dvorák. Es por tanto, según la organización, «una invitación a disfrutar de las capacidades vocales de la joven soprano, considerada una de las voces más prometedoras de la lírica de nuestro país, ya que el repertorio ofrece una gran exigencia técnica».

Dos jóvenes de gran futuro

Cristina Ruiz, nacida en la localidad tarraconense de Reu, inició sus estudios de piano en la Escuela de Música de Salou y obtuvo el Grado Superior en el Liceo de Barcelona, de la mano de Cecilio Tieles Ferrer. Paralelamente, inició los estudios de Canto en el Conservatorio de Vila-Seca con Alba Rosa Forasté y Enriqueta Tarrés, donde se le otorgó el Premio Extraordinario de la especialidad al finalizar el Grado Medio. Además, ha finalizado el Grado Superior con las más altas cualificaciones en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, bajo la tutela de la gran soprano Ana María Sánchez, con quien continúa trabajando en diversos cursos de perfeccionamiento. Tras eso ha actuado en salas de toda España y alrededor de Europa, como las prestigiosas Mirabellschloss y Wiener Saal del Mozarteum, ambas en la localidad austriaca de Salzburgo.

Mientras, su acompañante esta noche, la pianista Sandra García, también es muy joven y con un gran futuro por delante. Nacida en Barcelona en el año 1990, se gradúa en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, consiguiendo Mención de Honor en la especialidad de Música de Cámara. En este mismo ámbito es premiada en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de l’Arjau e invitada a tocar en el Conservatoire de Toulouse de Francia. Además, ha completado sus estudios superiores de piano en la especialidad de interpretación en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, con los reconocidos concertistas Alba Ventura y Daniel Ligorio. Precisamente con éste último ha continuado su formación en diversos cursos de perfeccionamiento.