El estreno de la exposición Free Women, de la retratista venezolana Diana Gómez, reunió la noche del jueves a la crema del diseño británico de vanguardia en el Hotel Pikes de Sant Antoni.

La launch party daba comienzo hacia las 20.00 horas con una muestra de las obras de la fotógrafa, expuestas a lo largo de los jardines y terrazas del recinto. La disposición de las fotografías al aire libre transmitían la clara finalidad de la exhibición: una «oda a la libre expresión femenina». Un muestrario cargado de erotismo, empoderamiento y provocación sobre un paisaje idílico y bajo las estrellas. Un marco aparentemente arriesgado pero que resultó ser el ideal.

La fotógrafa estuvo en todo momento rodeada de amigos, huéspedes y colegas de la profesión, en una velada diseñada en petit commité. La mejor manera de disfrutar de forma íntima con cada invitado y experiencia.

Además del servicio de catering, el evento contó con los patrocinadores de Diana, como vodka Black Cow o varias marcas de cosméticos como Regulat Beauty, que regalaba muestras a sus asistentes del ácido hialurónico bebible del Dr. Niedermaier. Asimismo, la firma de whisky 808 servía cócteles variados en base a este suave, pero enérgico licor. Hacia la medianoche, la Free Women se convertía en la fiesta DIY Thursdays de Pikes.

El Pike’s Boutique Hotel lleva más de cuarenta años siendo escenario de la élite artística de la isla. Ubicado en un entorno secreto, el Pikes ha recibido a huéspedes de la talla de Grace Jones, George Michael o Freddy Mercury. Es considerado como uno de los mejores 100 hoteles del mundo por la Sunday Times Travel y el mejor Boutique Hotel por la prestigiosa White Ibiza Awards, durante tres años consecutivos. Desde que los fundadores del Ibiza Rocks, Andy McKay y Dawn Hindle, renovaran el establecimiento en 2011, el espacio se ha convertido en una institución capaz de trasladar a Ibiza a artistas internacionales de renombre.

Entre los asistentes se encontraban modelos, diseñadores de moda, escritores trabajando para magazines de prestigio o el propio Toni Pike. Muchos de ellos, amigos de Diana que desarrollan sus carreras en Reino Unido y aterrizan en la isla para intercambiar experiencias y aumentar el valor del sello Ibiza.

Como ya se anunció en la entrevista realizada a Diana por el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, la cita se extenderá hasta finales de mes. Así pues, el 27 de agosto la retratista realizará una sesión de fotos en vivo y el 29 tendrá lugar el concierto de Primal Scream y un salón de peluquería pop-up de Lyndell Mansfield. Del mismo modo, sus obras expuestas se encuentran a la venta y el 20% de los beneficios van destinados a la Tennage Cancer Trust.