El Macaco más reivindicativo actuó para los cientos de espectadores que el jueves pasado se trasladaron a Las Dalias para disfrutar de sus versiones al más puro estilo reggae.

Desde las 20.00 horas y hasta la madrugada el recinto acogió a toda una serie de artistas relacionados con el género Macaco. Tras la actuación de los teloneros, en una de las esquinas del espacio al aire libre comenzaron a sonar los timbales al ritmo de batukada para calentar los motores de los asistentes y ambientar lo que quedaba por llegar. El cantante Daniel Carbonell recibió, hacia las 22.30 horas, a su público con esa cercanía que le caracteriza. Durante el concierto mostró su ya habitual faceta reivindicativa con un acto a favor de la conservación de la posidonia y un tema dedicado a los atentados de las ramblas, calle que lo vio tocar en sus inicios como artista.

Macaco es incombustible. Tanto él como su banda vinieron a pasárselo bien y eso se transmite. Destaca que no sacaron al aire ningún tema comercial y toda la música se adaptó al microcosmos de Las Dalias. La sorpresa final llegó hacia la medianoche con la aparición en el escenario de Juanito Makandé. El flamenquito más underground cerró la noche redonda del jueves. De sus pasos por Ibiza cabe recordar la actuación de Macaco con Bebe hace dos años. Y es que el cantante nunca prescinde de los suyos. A la entrada del recinto un graffiti pintado en vivo rezaba el nombre de Radio Babilon. Tras el concierto, la sala interior abrió sus puertas para dar paso a los granadinos Los 300 y a los dj’s que cerraron la sesión de madrugada.