Momento en el que Marta Díaz, responsable de Industria y Xavier Benlloch, director del festival, firman el acuerdo de colaboración. | Luciana Giannini

La Moda Adlib y el Ibiza International Film Festival se unen gracias a una colaboración con el Consell d’Eivissa. Un acuerdo que se materializó ayer mediante un contrato de patrocinio desde el departamento de Industria de la máxima institución insular por un importe de 12.000 euros para participar en el Ibiza International Film Festival 2017, que se llevará a cabo los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Centro Cultural de Jesús y en Can Jeroni. Según explicó ayer durante la firma del acuerdo la responsable del área y vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, «la colaboración es buena para Ibiza como lo es también que el Internacional Film Festival se vuelva a celebrar aquí en la isla porque es un evento internacional que se convertirá en una plataforma excepcional de publicidad para Ibiza».

La unión se verá reflejada en el hecho de que los actores más importantes que vengan al festival lucirán modelos de diseñadores Adlib, los cuales obsequiarán sus vestidos a las estrellas, mientras que otras firmas aportarán el vestuario al personal del festival. Por ejemplo, Ángela Molina será vestida por Tony Bonet, Óscar Jaenada por Beatrice San Francisco Man, Rebecca Cabau de Virgina Vald y Xavier Benlloch, director del festival también por Beatrice San Francisco. Por otra parte, Vintage Ibiza proporcionará la vestimenta al staff del festival, y también vestirá a Carlos Saura y a Anna Saura.

Benlloch señaló que «la moda Adlib y el festival son muy complementarios». Por ello, se mostró muy agradecido por esta colaboración «ya que los actores necesitan mucho vestuarios para los festivales y porque la moda Adlib es un referente internacional que a futuro puede ser muy interesante para el certamen».

Además, ilusionado con la vuelta a la vida de este encuentro cinematográfico adelantó que contarán con la presencia de Ángela Molina, imagen del festival y que traerá varias sorpresas que aún no serán desveladas, la del director de cine Carlos Saura y la del actor Óscar Jaenada, que presentará una película inédita The white room. Además, se realizará un homenaje al actor John Hurt, tristemente fallecido, y se proyectará la película Tango de Saura. Incluso, el actor mexicano Demián Bichir quiso estar presente en este acuerdo a través de un vídeo desde Los Ángeles con el fin de «acompañarlos en este festival al que quiero mucho y al que tras estar en su primera edición como jurado le guardo un cariño muy especial». Lo que «demuestra que ha despertado el interés de toda la industria», afirmó Benlloch.