Los nueve jóvenes detenidos por formar parte de una banda dedicada a los robos en viviendas y hurtos en playas de Formentera han quedado en libertad con cargos.

Según informaron fuentes de la investigación, los arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad provisional tras comparecer ante el juez de guardia.

La Guardia Civil de Formentera detuvo a los nueve jóvenes por su implicación en numerosos delitos de robos con fuerza en domicilios de la isla y hurtos en la playa.

Los agentes también investigan a una décima persona relacionada con estos hechos delictivos.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se activaron tras registrarse un repunte de denuncias por robos con fuerza y hurtos en zonas de playa.

En un primer momento, los agentes identificaron a dos jóvenes y a partir de ahí las pesquisas determinaron que se trataba de una banda de jóvenes delincuentes de diferentes nacionalidades. Entre los detenidos hay españoles, marroquíes y algunos implicados de origen sudamericano.

Según la investigación, parte de los nueves detenidos estaban especializados en los robos, otros realizaban hurtos en la playa y un tercer grupo se encargaba de «dar salida al género robado en el mercado negro».

La investigación de la Guardia Civil los sitúa como autores de siete robos en viviendas, dos delitos de hurto, la sustracción de un vehículo y doce delitos de receptación.

Además, los agentes recuperaron efectos sustraídos por valor de 10.000 euros. Todo el material recuperado está siendo analizado para la identificación y devolución a sus legítimos propietarios.