Imagen del nuevo vehículo comprado para los voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adquirido un nuevo vehículo de apoyo para la agrupación local de Protección Civil.

Según informaron ayer fuentes municipales, el vehículo fue entregado ayer por el Consistorio a los miembros de la agrupación de voluntarios.

El nuevo vehículo tiene una capacidad para transportar a nueve personas y numeroso material. Las mismas fuentes apuntaron que esta dotación facilitará el trabajo de Protección Civil en determinados servicios, tal y como resaltó el responsable de la agrupación local de Protección Civil, Domingo López.

Un gran refuerzo

«La unidad de apoyo será muy útil en situaciones como desalojos de edificios o traslado de vecinos», apuntó López, quien añadió que este tipo de vehículo también hacia mucha falta para poder transportar a un número elevado de voluntarios «cuando tenemos que ayudar en casos de incendio o para llevar a cabo la búsqueda de algún desaparecido».

La concejal de Governació, Interior i Proetcció Civil, Aída Alcaraz, fue la encargada de entregar el nuevo vehículo a los responsables de la agrupación local.

Este vehículo se suma a las dos motocicletas y dos vehículos todoterreno con los que ya contaba la agrupación local de Protección Civil en Sant Antoni.