La plataforma PROU! organiza mañana la sexta edición de la truitada, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, en la playa de Ses Salines.

En esta ocasión, la actividad, englobada en la campaña ‘Recuperamos las playas con tortillas payesas’, tiene como finalidad la reivindicación de un tramo de litoral castigado tanto por la «saturación de visitantes y vehículos, como por el ruido de las discotecas de playa asentadas allí y también por el que emiten los numerosos yates fondeados frente a la costa», explicaron a través de un comunicado.

Según señalaron desde la plataforma, la playa está sometida a una presión «insoportable» y a unas «enormes» molestias para el turista y residentes, acosados también continuamente por los vendedores ambulantes.

«Esta situación persiste desde hace años sin que ninguna autoridad ponga remedio eficaz y controle las irregularidades que se dan en la zona integrada en el Parque Natural de Ses Salines, algo que PROU! considera del todo inadmisible y reclama la prohibición de las discotecas de playa y de los fondeos de yates», criticaron al respecto.

La plataforma lamentó la «impunidad» con que se permite la comisión de todo tipo de ilegalidades tanto en la playa como en el entorno del Parque Natural y en su interior. La plataforma exige coordinación a las diferentes administraciones para «erradicar todo tipo de irregularidades y vulneraciones, tanto de normativas como de leyes».