En la imagen, uno de los locales que fue precintado por el Ayuntamiento de Eivissa por no tener licencia de actividad. A la derecha, el almacén que, según denuncia EPIC, es utilizado por un familiar del alcalde, Rafa Ruiz, para almacenar vehículos de alquiler.

El Movimiento Ciudadano EPIC denunció ayer el «extraño olvido» del equipo de gobierno municipal de Vila que efectuó hace unos meses el cierre cautelar de todos los establecimientos sin licencia de actividad de ses Feixes des Prat de Vila excepto el de un pequeño garaje donde se guardan vehículos de alquiler de un familiar del alcalde, Rafa Ruiz.

Según señalaron desde esta formación a través de un comunicado, «tras 20 meses de reiteradas denuncias formuladas tanto por el GEN como por EPIC sobre la realización de actividades ilegales en ses Feixes, el Ayuntamiento actuó en casi todos los establecimientos excepto misteriosamente en uno de los que se dedica a almacén de vehículos de alquiler de un familiar del señor alcalde».

En este sentido, el Movimiento EPIC aporta como prueba la fotografía de un plano donde se aprecia la existencia del local, además de fotografías y la respuesta del Ayuntamiento de Eivissa a la denuncia de la formación. En este sentido, la tercera teniente de alcalde, Elena López, respondió por escrito a una pregunta de EPIC que se iniciaba procedimiento de medida cautelar con inspección por parte de la Policía Local para comprobar la legalidad del espacio denunciado. No obstante, desde el Ayuntamiento se remarca en este escrito que «no consta que, a día de hoy, este local esté cerrado por orden municipal».

«Es extraña la extraña diligencia con que se ha actuado en el precinto de locales ajenos al señor alcalde y la permisividad de aquellos que tienen relación familiar directa y que han sido cerrados voluntariamente por sus titulares, los cuales han continuado la actividad denunciada como es el caso del lavadero y del almacén de vehículos de alquiler», señalaron desde EPIC.

Según el comunicado, el local denunciado es contiguo y está comunicado interiormente con otro local que, pese a estar cerrado voluntariamente, «sigue manteniendo una actividad de almacenamiento de vehículos a todas luces ilegal».

EPIC instó al alcalde a que «le tiemble menos la mano para actuar ante las manifiestas ilegalidades de sus familiares y haga cumplir las normas sin discriminación alguna».

Además, anunció que pedirá explicaciones sobre «este extraño olvido y sobre la manifiesta inacción del equipo municipal para controlar los establecimientos cerrados voluntariamente» en el próximo pleno del Ayuntamiento.