El Centro Cultural de Sant Carles celebra esta noche el sexto concierto dentro del XXII Festival Internacional de Música de Ibiza con la actuación de las tres intérpretes femeninas más brillantes del panorama de la música clásica de las Balears: la violinista Cristina Prats, de Sant Antoni, la violonchelista Mónica Marí, de Sant Vicent, y la pianista María José Perete, de Santa Eulària.

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la fundación del Centro Cultural de Sant Carles, este trío propondrá un recital de música de cámara con obras como Círculo del Amanecer, de Joaquín Turina, el Trío en sol menor, de la compositora romántica Clara Schumann, y Songs of Light and Darkness, del compositor ibicenco y profesor residente en Estados Unidos, Miguel Ángel Roig-Francolí.

Además, sus interpretaciones se verán potenciadas por el uso de valiosos instrumentos: Cristina Prats toca un violín Jean Baptiste Vuillaume (1861) y Mónica Marí un violonchelo francés construido por Justin Poirson (Mirecourt, 1932).

Cristina Prats

es profesora de violín por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con las más altas calificaciones. Después estudió en Londres con Krzystof Smietana en la Guildhall School of Music and Drama (BA Hons in Performance) y con Tomotada Soh en la Royal Academy of Music (Master of Arts in Performance y Diploma LRAM enseñanza).

También ha grabado para RNE, Radio Vaticana de Italia y Kultur Radio de Alemania y ha realizado giras de conciertos por Europa y Asia. Ha sido miembro y colabora con varias orquestas: Southbank Sinfonia, Filarmónica de Madrid, Brandenburg Orchestra, Orquesta Mundial Juventudes Musicales, Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa, London Musical Arts Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta Nacional de Catalunya. En 2011 fue seleccionada como concertino de la Pro-United New York Orchestra.

Por su parte, Mónica Marí empezó su carrera musical a los cinco años de edad con Raymond Andrés. En 2010 se licenció en violonchelo en el Conservatorio Superior de Rotterdam (Holanda) con los violonchelistas Herre Jan Stegenga, Jeroen den Herder y Ad van Dongen. En 2013 terminó el Master of Arts in Music Performance en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano (Suiza), con el prestigioso violonchelista Johannes Goritzki.

María José Perete

comenzó sus estudios de piano con la profesora Vera Sykora y obtuvo el título de profesora de piano por el Conservatorio Superior de Música de Castellón, en la clase del maestro Brenno Ambrosini. Perfecciona su formación cultural, musical e instrumental en Francia, en el CESMD de Poitou-Charentes.

Ganadora del primer premio por unanimidad en el X Concurso Internacional de Piano de Ibiza (1996), segundo premio en el VI Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián (1999) y finalista en el IV Concurso Internacional de Piano Antón García Abril (2007). Desde 2013, es profesora de piano en el Conservatorio de Poitiers (Francia).