El teatro parroquial de Sant Carles acogerá la III edición del Festival Flavours of India que trae a Ibiza una selección de música y danza tradicional de este país asiático, interpretada por músicos y bailarinas de todas las latitudes de la mano de la asociación Creartibiza que comenzará mañana a las 20.30 horas, frente al Bar Anita. Estos músicos y bailarinas nos ofrecerán «un arte que mucho tiene que ver con su filosofía y su forma de vida, un yoga musical, una experiencia espiritual y un flujo de vitalidad y energía característico de todo lo que es creativo, bello y artístico».

La representación india estará a cargo del prestigioso músico Shri Kishore Kumar Mishra, procedente de la escuela Sarangi Gharana de Benarés, que nos traerá los sonidos más tradicionales con su tabla. Además, se contará con la actuación del músico italiano Domenico Caputo con el santoor, el mexicano Fermín Mohan con el sitar, el uruguayo Saigo Dicenta con la tabla y el francés Gregoire Nogier interpretando música india con su saxo.

Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de admirar dos tipos diferentes de danza típicamente india: el kathak, a cargo de la ibicenca Mafalda y de la catalana Nuria Cabo y la danza Odissi con la que deleitará al público presente la valenciana Marta Chandra. Núria Cabo es bailarina diplomada en Kathak Dance por la escuela de música y danza clásica Hindustaní Payag Sangeet Samiti. Desde el año 2011 vive en la ciudad india de Varanasi, donde encontró a su Guru, Pt Om Prakash Mishra, sobrino directo y discípulo del gran Pt. Birju Maharaj, y que ha sido su guía y mentor. Actualmente sigue su formación con Anuj Mishra, colaborando con su Anuj Arjun Mishra Dance Company.

Antes de establecerse en India y hacer una profunda immersión en el aprendizaje de kathak se ha formado en distintos estilos de baile que incluyen el hip hop y la danza contemporánea, y ha sido miembro de grupos de Danzas de Bollywood (Club Masala, Bollywood Sitare) y Bhangra (Sher e Punjab, con los que aun colabora) en Barcelona.

Vale la pena recordar que el teatro del centro parroquial de Sant Carles está situado en el lateral de la la parroquia de la localidad, frente al Bar Anita, y la entrada consistirá en un donativo de 10 euros destinado a financiar el evento.