Los consellers del PSOE de Formentera, Ana Juan y Rafael Ramírez, presentarán en el pleno ordinario del próximo viernes dos mociones para la aprobación de un código ético en el Consell y la reprobación de la organización Hazte Oír.

Los socialistas señalaron en un comunicado que «son numerosas la instituciones públicas que cuentan con un código ético, el Consell de Formentera todavía no ha aprobado ninguno y es el deber de los representantes públicos, tal como recomienda la OCDE, generar canales de transparencia y buenas prácticas en la gestión pública». Para los socialistas de Formentera, tener un código ético «supone una manera distinta de gobernar en la que se regulan los comportamientos de imparcialidad y objetividad, transparencia, la atención a la ciudadanía, la participación, la austeridad y la sostenibilidad en la gestión y además la comportamientos relativos a la integridad».

Por otro lado, también quieren reprobar a la organización Hazte Oír y su campaña en contra de la ley LGTBI. «Este tipo de campaña contra los derechos de un colectivo que ha padecido discriminación no es consonante con los valores de respeto y tolerancia que caracteriza a la población de Baleares», señalan los socialistas.