EPIC tilda de "cínica" la postura de Sant Josep sobre el ruido. | Imágenes facilitadas por EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC ha calificado de “cínicas” e “insuficientes” las últimas declaraciones del Ayuntamiento de Sant Josep en referencia al ruido.

“Según el equipo de gobierno del PSOE, este verano hay menos llamadas por ruido generado en establecimientos que en casas privadas. Lo que no explican es que existen menos quejas porque muchas personas afectadas consideran que llamar y reclamar al Ayuntamiento es inútil, dada la manifiesta y preocupante inacción municipal en los últimos años”, han explicado desde EPIC tras recordar que existen varias demandas contra el Ayuntamiento en relación al ruido, y que los focos de contaminación acústica actúan con una periodicidad diaria.

Así, EPIC ha tildado de “cínica” la postura municipal debido a que “hablan de la creación y aplicación de normas más restrictivas en relación al ruido, en cuanto no se preocupa de la aplicación de las ya existentes”. “Por ejemplo, si los hoteles que ejercen actividad de discoteca al aire libre tienen un limitador de sonido, ¿cómo es posible que se escuche su ruido a kilómetros?”, se han preguntado.

En el vídeo facilitado por EPIC se aprecia "el enorme ruido que se escucha en la zona de Sant Jordi proveniente tanto de establecimientos de Platja d'en Bossa como de la carretera a Salines".

Desde EPIC consideran que el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet' "debería cumplir sus promesas electorales, sobre todo las de erradicar el ruido formuladas a los habitantes de Sant Jordi y dejar de hacer oídos sordos al respecto".