Este fin de semana los amantes de la música clásica y del piano en particular tienen tres citas en el Centro Cultural de Sant Carles a las 22.00 horas dentro de la vigésimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Ibiza.

Mañana viernes la primera en subir al escenario será la conocida pianista china afincada en Hong Kong, Mary Wu. Considerada como una de las mejores del mundo, habitualmente actúa alrededor de todo el mundo, en salas de concierto tales como el South Bank Centre de Londres, Wigmore Hall de Londres, Mozarteum de Salzburgo, Merkin Hall y City Hall Concert Hall de Nueva York, el Cultural Centre de Hong Kong, o el Concert Hall de Shanghai. Además es la presidenta del jurado del Concurso Internacional de Piano que se organiza de forma paralela en Sant Carles y fue calificada en 2003 como la persona más influyente de Hong Kong. En esta ocasión ha preparado para el público de Ibiza un programa basado en obras con la melodía popular Estrellita del lugar y con el estreno en España de varias obras de compositores chinos como Ada Lai, Wang Hua Chu o Man-Ngai Tang.

Mientras, el sábado día 2 actuará Noel Redolar. El zaragozano consiguió el primer premio juvenil del XXI Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2015 y a sus 16 años es una de las grandes promesas del piano nacional, con más de 40 primeros premios en concursos nacionales e internacionales. En Ibiza ofrecerá un recital con obras de Bach, Liszt, Granados y Mozart y el estreno mundial de dos composiciones propias.

Finalmente, el domingo se podrá escuchar a la coreana Christina Hyun-Ah Choi, primer premio del XXI Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2015. A sus 29 años esta pianista representa el talento de las jóvenes generaciones del piano en Asia y, concretamente, de Corea del Sur y por ello ofrecerá un concierto con obras de Bach, Schumann, Scriabin y Rachmaninov.

Tanto ella como Noel Redolar serán miembros del jurado este año en el Concurso Internacional de Piano.