El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, firmó el 29 de agosto un nuevo decreto por el que se amplía el horario de las terrazas en todas las zonas del núcleo urbano hasta las 2 de la madrugada, dos horas más de lo establecido como norma general en la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública.

Esta normativa, aprobada por pleno en junio, permite esta ampliación horaria en «zonas de uso mayoritariamente turístico», y la nueva resolución del alcalde fija que todas las zonas del núcleo urbano de Sant Antoni lo son.

Eso sí, esta ampliación no se aplicará en cafés-concierto, discotecas, salas de fiesta y salas de baile, que tendrán que desmontar sus terrazas a medianoche, según marca el decreto de alcaldía.

Además, la ampliación del horario para el resto de establecimientos también estará condicionada «a la paralización de la actividad musical durante este periodo», es decir, entre la medianoche y las 2 de la madrugada.

Noticias relacionadas

De esta manera el alcalde socialista de Sant Antoni acaba con las excepciones que el teniente de alcalde dimitido del PI, Juanjo Ferrer, había hecho a una serie de establecimientos mediante decretos firmados el 4 de agosto que fueron paralizados y que con esta resolución quedan sin efecto. Precisamente, el PI puso como condición para rehacer el pacto de gobierno que los decretos firmados por Juanjo Ferrer se recuperaran.

La nueva resolución del alcalde también fija la zonificación del núcleo urbano en cinco sectores diferentes: West End, entorno de la iglesia, passeig de ses Fonts, puesta de sol y el resto del núcleo urbano. Dos de estas zonas, el passeig de ses Fonts y la puesta de sol, estarán excluidos de la obligación de tener que desmontar las terrazas cuando finalice el horario de ocupación de la vía pública pero tendrán que tener personal que vigile que nadie utiliza el mobiliario.

LA NOTA

Sin acercamientos diez días después de la dimisión de Ferrer

Diez días después de que Juanjo Ferrer anunciara su salida del tripartito y de que el PI diera un mes de margen para «reescribir» el pacto de gobierno, las partes todavía no se han reunido de manera oficial para acercar posturas, aunque sí ha habido contactos informales entre distintos concejales. Ayer, el vicepresidente del PI, Joan Torres, aseguró que todavía desconocen quién ocupará el lugar de Ferrer en el consistorio, «y me gustaría que fueran o Paquito Fernández o Eva Marqués». «Cuando sepamos quién será el concejal después miraremos si seguimos en el equipo de gobierno o salimos de él, y a mí me gustaría decidirlo antes de que pase el mes», señaló Torres.