Juanjo Ferrer, a la derecha, sentado junto a varios miembros del PI en el pleno celebrado ayer en Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El Partido Popular intentó ayer sonsacar sin éxito al alcalde de Sant Antoni las verdaderas razones por las cuales ha dimitido el ya exteniente de alcalde del PI, Juanjo Ferrer, que siempre ha atribuido a «razones personales» su decisión a pesar de reconocer haberse sentido desautorizado por el alcalde al tramitar una serie de decretos para permitir alargar el horario de las terrazas a varios establecimientos mediante unos decretos que fueron paralizados.

«Esgrimir razones personales es la cláusula de estilo cuando no se quiere dar la razón real. Hay argumentos para pensar que no son sólo razones personales y el decreto de alcaldía lo demuestra», señaló el portavoz del PP, Pepe Sala.

El alcalde, por su parte, reiteró que Ferrer dimitió «por motivos personales y ni puedo ni quiere entrar en otras consideraciones». Cires confirmó que José Antonio Ferragut es el nuevo responsable del departamento de Urbanisme i Activitats, como ya adelantó el miércoles PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, aunque no descartó cambios en un futuro dependiendo de la persona que sustituya a Juanjo Ferrer en la corporación. «El equipo de gobierno está abierto al diálogo y estudiaremos los cambios que nos propongan. Estamos abiertos a negociar, también con ustedes», le dijo Pep Tur a Pepe Sala.

Noticias relacionadas

El primer edil también explicó que la avocación de competencias «es una práctica habitual y normal» y relató que en la legislatura pasada el Partido Popular también utilizó este trámite cada vez que los concejales se iban de vacaciones. «Usted tiene la intención de confundir a los ciudadanos», afirmó Pep Cires. Unas excusas que no convencieron a Sala: «No creo que la avocación de competencias sea lo más habitual».

En el pleno de ayer también se dio cuenta de la renuncia de Juanjo Ferrer y el alcalde aprovechó la ocasión para destacar «el buen trabajo y el aprecio de todos». Unos agradecimientos a los que también se sumó el portavoz del PP.

Al final del pleno, Ferrer, que siguió toda la sesión entre el público, tomó la palabra para «pedir disculpas por mi renuncia, que me he quedado sin fuerzas, y pedir disculpas al señor Ferragut, a quien ahora le han pasado el marrón y que tendrá toda mi colaboración y ayuda».

En el pleno de ayer también se aprobó de manera definitiva la modificación de la ordenanza que regula el servicio de estacionamiento regulado de vehículos y que entrará en vigor tras el verano, y la concesión de 2.500 euros a la apyma de Corona para la construcción de un forn de pega en la Rota d’en Coca. Un dinero proveniente de una subvención a Aspanob que la asociación ha rechazado, según el equipo de gobierno.