El turismo acabó dentro del canal de agua y con la puerta trasera abierta, lo que hace pensar que los ocupantes salieron por este acceso. | Daniel Espinosa

Recostado sobre su lateral derecho dentro un canal de ses Salines. Así es como acabó un turismo Fiat de alquiler que fue abandonado durante la madrugada de ayer tras salirse de la vía y quedar semivolcado en el canal que discurre junto a la carretera de es Cavallet.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep, la Policía Local recibió a primera hora de la mañana de ayer el aviso sobre la presencia del coche abandonado. Las mismas fuentes señalaron que ni ellos ni el 112 tenían constancia de que en el siniestro se hubiesen registrado heridos.

Las mismas fuentes señalaron que el coche era de una empresa de alquiler y que la Policía Local ya había contactado con la empresa para comunicarles el siniestro e iniciar las gestiones para identificar al conductor y posibles acompañantes.

Roberto, un vecino que transitaba por la zona a primera hora de la mañana, advirtió que el accidente debió ocurrir de madrugada y recordó que las salidas de vía y caída al canal se suceden año tras año.

Hasta el lugar donde se encontraba el coche siniestrado se desplazó a mediodía un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que retiró el vehículo que presentaba daños de consideración.

Hace ahora tres años, una mujer de 36 años falleció ahogada tras salirse de la vía y acabar volcado y semihundido el Volkswagen Golf que conducía.

Estos accidentes evidenciaron la necesidad de instalar medidas de protección en la zona, dada la estrechez de la vía y la gran afluencia de vehículos que circulan junto a los canales.