Uno de los adjudicatarios que no ha pagado el canon ofrecía además hamacas sin licencia

La adjudicataria del quiosco ubicado en Platja d’en Bossa disponía de una veintena de hamacas y varias balinesas

| |

Valorar:
preload
La imagen fue tomada la tarde del martes y muestra una decena de hamacas desplegadas delante del quiosco, otras tantas amontonadas y dos camas balinesas, elementos que ayer ya habían sido retirados porque estarían siendo ofrecidos sin permiso.

La imagen fue tomada la tarde del martes y muestra una decena de hamacas desplegadas delante del quiosco, otras tantas amontonadas y dos camas balinesas, elementos que ayer ya habían sido retirados porque estarían siendo ofrecidos sin permiso.

01-09-2017Paco S. Pérez
Uno de los adjudicatarios que no ha pagado el canon ofrecía además hamacas sin licenciaUno de los adjudicatarios que no ha pagado el canon ofrecía además hamacas sin licencia

Un quiosco adjudicado a una de las empresas que no ha hecho efectivo el pago de la temporada 2017 ofrecía hasta ayer un servicio de hamacas, sombrillas e incluso alguna cama balinesa en Platja d’en Bossa, una oferta que no estaba recogida en el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Sant Josep.

El quiosco-bar ubicado en el extremo de Platja d’en Bossa próximo a la Torre de sa Sal Rossa fue adjudicado en la subasta del 12 de abril de 2016 por 56.500 euros.

Según diversas fuentes consultadas, la empresa que se lo adjudicó figura entre las cuatro que a 31 de julio no habían hecho efectivo el pago del canon correspondiente a la presente temporada, tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado sábado.

El mantenimiento de la actividad por parte de la decena de lotes correspondientes a las cuatro empresas morosas ha generado un gran malestar entre los empresarios del sector de servicios de playa que entienden que se está produciendo un «manifiesto agravio comparativo y una competencia desleal».

El caso del quiosco-bar se agrava por el hecho de que durante el verano ha estado ofreciendo un servicio de hamacas y sombrillas que no estaban recogidas en la adjudicación y que ocupaban una zona de playa localizada entre otros dos lotes de hamacas y sombrillas.

Según señalaron fuentes municipales, la adjudicataria comunicó su pretensión de ofrecer el servicio de hamacas que este año quedó desierto en la zona ya que la empresa adjudicataria no abonó el canon correspondiente a 2016. Al ser declarado desierto, el lote regresó a manos de Demarcación de Costas.

Tal y como queda reflejado en la imagen principal que acompaña esta información, el quiosco disponía de una serie de hamacas y varias balinesas hasta el martes, material que habría sido retirado el miércoles previamente a la visita de un celador municipal, señalaron fuentes municipales.

Respecto al hecho de no haber abonado el canon de la temporada 2017, fuentes municipales recordaron que Tesorería de Sant Josep ya ha remitido una serie de requerimientos a las empresas morosas, adjudicatarias entre las que figura las empresas de Mahy Marrero Sosa, el empresario canario encarcelado por un delito de narcotráfico y que reventó la subasta de los lotes de playas de Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andres
Hace más de 2 años

toda esta culpa es del propio ayuntamiento lo primero que debe de hacer es dar las conseciones por dni.y la trabajas tu mismo.eliminar radicalmente eso mafiosos que llevas años con conseciones haciendo lo que les da la gana.poniendo mas hamacas y parasoles de mas como puede permitir el ayuntamento eso.si en una consecion se saca unos beneficios netos por decir de 60.000 euros .como puede pagar el pajarito 90.000 euros por ella.algo no cuadra ya esta bien por favor

Valoración:3menosmas

...
Hace más de 2 años

Los negocios de la derecha en cambio, son bastante más prósperos!! Con más de 81.000 Querellas.. Y con miles de millones perdidos entre paraísos fiscales y demás historias.. Es muy simple la PROPERIDAD de la derecha... Cual negociante no se querría beneficiar de tanta PROPERIDAD...

Valoración:-5menosmas

Gall
Hace más de 2 años

Aquí se ve la incompetencia TOTAL de este Ayuntamiento para hacer cumplir la LEY, que para esto están, y no dar prebendas a Blanqueadores de dinero y mafias mirando hacia otro lado a ver si no se me nota el plumero.INCOMPETENTES TOTALES

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Repito una vez mas. El Alcalde se ha cubierto de gloria. Muy listo él, ha perjudicado a los de toda la vida para intentar sacar mas pasta, y le da la concesion a un narco. Esos son los negocios de la izquierda

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1