Imagen de archivo de una ambulancia del 061 llegando a Urgencias del Hospital de Can Misses. | Archivo - Periódico de Ibiza

Un hombre de 54 años y nacionalidad polaca falleció ayer en el transcurso de una excursión en bicicleta organizada desde la zona de es Figueral, en Sant Carles.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el 061 activó el servicio de asistencia a las 09.42 horas tras ser alertados del suceso ocurrido en un camino de difícil acceso.

Los efectivos de emergencias llegaron al punto donde se encontraba el grupo a las 10.00 horas. Las mismas fuentes indicaron que los sanitarios trataron de recuperar al herido realizando maniobras de reanimación durante 60 minutos, pero no tuvieron éxito.

Pasadas las 11 horas se certificó la muerte del turista de nacionalidad polaca. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària y el 112 activó el servicio de apoyo psicólogico para atender a las personas que participaban en la excursión.