Un total de 400 euros y seis puntos del carné de conducir. Es la sanción recogida en dos multas de tráfico impuestas el pasado 31 de marzo al primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Pablo Valdés, dos boletines sancionadores que cinco meses después no figuran registrados en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los hechos denunciados ocurrieron la noche del viernes 31 de marzo en la calle Manuel Sorà, cuando Pablo Valdés fue parado por un agente de la Guardia Civil conduciendo sin el cinturón de seguridad puesto al tiempo que manipulaba un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, según recogen los boletines sancionadores a los que ha tenido acceso PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Al tratarse de una irregularidad cometida en el núcleo urbano de Sant Antoni, el guardia civil dio aviso a la Policía Local, que fue la que finalmente interpuso las denuncias.

Los hechos denunciados se remontan al 31 de marzo y, según las fuentes consultadas por este medio, a día de hoy no figuran en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni a pesar de que ya han transcurrido más de cinco meses. No consta el pago de las sanciones impuestas que tienen un descuento del 50 por ciento por ‘pronto pago’.

Diversas fuentes consultadas aseguran que lo normal es que los boletines hubiesen sido introducidos en la base en un plazo no superior a la semana. De hecho, otras multas impuestas esa misma jornada figuraban en la base de datos apenas cuatro días después.

Noticias relacionadas

Las fuentes consultadas aseguran que todas las multas son ‘picadas’ en la base de datos municipal para que quede constancia del importe económico y Tesorería pueda advertir o reclamar a los vecinos las cuantías.

Desde Sant Antoni afirmaron que «desde el equipo de gobierno ni se paraliza ni se acelera ninguna denuncia» y añadieron que Valdés firmó las multas «y las abonará cuando le sean notificadas, cosa que no ha ocurrido todavía».

LA NOTA

Las sanciones de tráfico deben ser trasladadas a la DGT

Las multas deben ser introducidas en la base de datos del Ayuntamiento para tener un control económico y también para comunicar a Tráfico la retirada de los seis puntos correspondientes a las dos acciones sancionadas. La conducción sin llevar puesto el cinturón de seguridad está penalizada con la retirada de tres puntos, idéntica cantidad que conlleva circular haciendo uso de un teléfono móvil o un dispositivo que sea incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción. En el caso de la sanción a Pablo Valdés, el agente especificó que el primer teniente alcalde estaba haciendo uso de su teléfono móvil.