Agentes de la Policía Local de Vila han denunciado a un joven italiano de 33 años que conducía bajo los efectos de las drogas y acabó empotrando su vehículo contra unas protecciones localizadas en la rotonda de Can Misses.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron el sábado por la mañana cuando el joven circulaba por la avenida de la Pau y perdió el control «al circular a una velocidad inadecuada».

El coche, un Smart Two, se llevó por delante una señal vertical de Ceda el Paso y tumbó varios metros de la bionda de protección.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local que le efectuó el test de drogas que dio positivo. Los agentes procedieron a inmovilizar el turismo y denunciarlo administrativamente por conducir bajo los efectos de las drogas.

El fin de semana dejó otro aparatoso accidente con numerosos daños materiales y con un conductor implicado que circulaba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando un conductor de 37 años y nacionalidad paraguaya impactó con su vehículo a otros dos turismos que estaban estacionados en la calle es Cubells con Campanix. En el accidente no se produjeron heridos. Los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor y el resultado fue positivo. El hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial al dar 0,82 mg/l de alcohol.