Imagen de Àlex Susanna, escritor del mes en la biblioteca de Can Ventosa.

Àlex Susanna, en el 60 aniversario de su nacimiento, es el escritor del mes de septiembre en la biblioteca municipal de Can Ventosa. Susanna nació en Barcelona el 12 de septiembre de 1957. Licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona, es escritor, editor, traductor, articulista (en catalán y castellano), profesor universitario y gestor cultural.

En cuanto a su relación con Ibiza, el 26 de noviembre de 1988 participó en las Lecturas poéticas de Sa Nostra. Publicó el libro Camins de Jean Serra en la editorial Columna. En 1992 presentó la Sala de Cultura Sa Nostra, Els deixants de la llum, de Josep Marí y en 2010 en el Club Diario de Ibiza, La vida plàcida, del mismo autor. Gran conocedor de la obra de Villangómez, en 2012 en la Sala de Cultura Sa Nostra, presentó el libro póstumo del poeta ibicenco, Llocs Viscuts, que recoge textos del escritor entre 1928 y 1972.

Sussana se inició en la poesía con Abandonada ment (1977), al que le siguió De l’home quan no hi veu (1980). Ambos anuncian un proceso de depuración intelectual y lo acercaron a la poesía de Yeats, Graves o de Vinyoli.