Como suele ocurrir la mayoría de las veces desde que vivimos en la era de las redes sociales, ésta es una de las tendencias que surgen principalmente de los looks de street style vistos en plataformas como Instagram o Pineterst, que parece que últimamente son el mejor escaparate para las marcas. Las fashionistas llevan meses mostrándonos en sus perfiles de Instagram cómo combinar diferentes tipos de vestidos llevando pantalones por debajo.

La superposición de vestido con pantalón ha ido poco a poco desde el pasado año 2016 afianzándose hasta convertirse en una de las tendencias estrella para la próxima temporada.

Está considerado como uno de los match más arriesgados de la temporada por el temor a fallar en la elección de algunos aspectos como el largo del vestido, los colores, los estampados o el ancho y tipo de pantalón, pero realmente no es algo tan complicado. Tan solo debes seguir unas pautas básicas y combinarlo todo con los elementos adecuados para crear un "lookazo" y lucir como toda un experta en moda.

Estos son algunos tips que podéis seguir si os atrevéis con una de las tendencias más innovadoras del momento:

1. Un vestido lencero sobre pantalón skinny de color negro es una buena manera de comenzar ya que no es llamativo en exceso y tampoco juega demasiado con los volúmenes de las prendas.

Noticias relacionadas

2. Si prefieres los vestidos extra largos, te aconsejo que optes por los de tipo batín o wrap dress. Son dos tipos de vestido que suelen ir anudados a la cintura y tener aberturas. De este modo definirás tu silueta y dejarás ver el pantalón a través de las aberturas del vestido.

3. Una de las opciones que más está triunfando es combinar esos vestidos camiseros que tanto hemos llevado este verano sobre pantalones vaqueros. Lo ideal es llevar el vestido abrochado hasta donde llega la cinturilla del pantalón y dejarlo desabrochado a partir de la misma. Así conseguiremos un bonito efecto con el movimiento y la caída del tejido.

4. También puedes optar por un total look en blanco o negro para iniciarte en esta tendencia de una manera sencilla con falda y pantalón del mismo color.

5. Un vestido de estilo bohemio y estampado floral con jeans es uno de los mix que más está triunfando entre las entendidas en moda.

6. Si tus pantalones van a ser tipo flare mejor que el vestido sea más bien corto y no muy amplio para dar estructura y armonía a la silueta.

7. El mejor calzado para acompañar esta tendencia son los zapatos de tacón, ya sean botines, stilettos o sandalias. Se trata de una combinación que suele acortar la figura y con este tipo de calzado te verás más estilizada a la vez que aportarás algo de formalidad a un look que ya de por sí suele ser bastante desenfadado.