En el reverso de los boletines sancionadores se explica, los plazos y términos para el abono de la multa o recurrir la misma.

El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, ha escogido los micrófonos de Radio Ibiza para hablar por primera vez de las multas de tráfico interpuestas el pasado 31 de marzo al primer teniente de alcalde, Pablo Valdés, y que no figuran en la base de datos del Consistorio. El socialista restó importancia ayer al asunto al afirmar que «la persona que paró y puso las multas era un guardia civil y le dio a entender (a Valdés) que se tramitan a través de Tráfico. Por lo que sé, las multas están en periodo de pago y sin ninguna duda se pagarán».

Además, el alcalde ya avanzó en la emisora de radio que «aquí no ha intervenido ningún político para nada, no es nuestra función, no lo hemos hecho nunca y no sé cómo va el procedimiento», señaló Cires antes de conocer el resultado de la investigación que él mismo ha encargado para saber por qué las multas de tráfico de Valdés no figuran en la base de datos municipal cinco meses después de que el teniente de alcalde de Reinicia fuera multado.

Tal y como avanzó el pasado domingo PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, Pablo Valdés fue sancionado el 31 de marzo con dos multas que sumaban 400 euros y 6 puntos por conducir sin el cinturón de seguridad puesto al tiempo que manipulaba su teléfono móvil. El primer teniente de alcalde fue parado por un guardia civil que reclamó la presencia de una patrulla de la Policía Local para la formalización de las multas ya que los hechos ocurrieron en el núcleo urbano de Sant Antoni. Sin embargo, los dos boletines sancionadores todavía no han sido introducidos en la base de datos del Ayuntamiento.

Las multas se notificaron al denunciado en el momento ya que fue una sanción presencial. Tampoco consta el pago de las sanciones impuestas, que tienen un descuento del 50% por ‘pronto pago’.

Tres días después, ni Pablo Valdés ni la concejala de Governació y responsable de la Policía Local, Aída Alcaraz, se han querido pronunciar sobre esta cuestión. Alcaraz ni se pone al teléfono.

Tripartito

Noticias relacionadas

Por otro lado, Pep Tur se mostró confiado en mantener el equipo de gobierno tripartito a pesar de que el PI quiere «reescribir» el pacto tras la salida de Juanjo Ferrer. «De momento gobierno en mayoría. Y si tenemos que gobernar en minoría, lo haremos y nos pondremos de acuerdo. Porque en las cosas importantes nos hemos puesto de acuerdo con el PP, como las normas subsidiarias y el plan estratégico», apuntó el alcalde socialista.

Cires aseguró que todavía no han mantenido ningún reunión con los miembros del PI para abordar la continuación del tripartito «pero sí tenemos contactos con los dos regidores que siguen con nosotros, que son los interlocutores, y seguiremos trabajando con normalidad. El que nos tiene que proponer sus ideas es el PI. En el momento en que tengan claro qué quieren proponer, nos sentaremos».

LA NOTA

Los términos de la multa figuran en el boletín entregado a Valdés

Las multas al primer teniente de alcalde de Sant Antoni fueron impuestas de forma presencial y los agentes entregaron copia de los boletines en los que figuran la cuantía, 200 euros cada una, y los puntos de penalización que conlleva cada infracción, tres puntos por conducir sin cinturón y tres más por manipular el móvil. Se da la circunstancia de que las multas fueron firmadas por el denunciado. Desde el Ayuntamiento alegan que Pablo Valdés las pagará cuando le sean notificadas, un hecho que se materializó el mismo 31 de marzo. Al día siguiente arrancaba el plazo de 20 días naturales para acogerse al ‘pronto pago’, que supone una rebaja del 50 por ciento. Así queda recogido en el reverso de los boletines que entregaron a Valdés.

Pasados otros 30 días se abre la vía contenciosa-administrativa. Cumplido este plazo y si no se abona en los 15 días siguientes, se lleva a cabo por procedimiento de apremio de la Agencia Tributaria. Estos plazos ya habrían expirado de haberse introducido en la base de datos del Ayuntamiento.