De izquierda a derecha: Axel prosen, Crisitian Hernández y Teresa Nogueiras. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta desde ahora con dos nuevos facultativos en la plantilla del Servicio de Anestesia, ampliando así el equipo de anestesistas.

Las nuevas incorporaciones son el doctor Axel Prosen, formado en el Hospital Son Llàtzer, y Cristian Hernández, que procede del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

La plantilla autorizada del servicio de anestesia es de 18 facultativos. Según recordó ayer el Área de Salud, la plantilla quedó reducida a comienzos de año, llegando a contar con 13 anestesistas para desarrollar la actividad quirúrgica, consultas externas y atención a las embarazadas.

Esto, han explicado, provocó una reducción del 30% de la actividad quirúrgica y desde entonces, tanto la dirección como la jefatura del servicio habían trabajado intensamente para aumentar la plantilla y garantizar una mejor calidad asistencial.

«La plantilla comienza a estabilizarse y eso es una excelente noticia que, de seguir en esta senda, nos va a permitir no sólo reducir la lista de espera quirúrgica antes de que finalice el año, sino también ampliar la cartera de servicios», explicó la jefa del Servicio, Teresa Nogueiras.

Una de las primeras consecuencias de la ampliación de la plantilla de Anestesia es el inicio, durante este mes, de las sedaciones y anestesias en resonancias magnéticas, principalmente pediátricas, aunque también se realizarán en algunos pacientes oncológicos y los que padezcan claustrofobia.

Por otra parte, el Área de Salud ha equipado el servicio de Radiología con el material específico necesario para la realización de estas anestesias, que se harán inicialmente dos días por semana, los martes y jueves, en función de la demanda asistencial.