Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Urgencias del Hospital de Can Misses. | Archivo - Periódico de Ibiza

El hombre de 36 años y nacionalidad española ingresado en el Hospital Can Misses por consumo de drogas sigue en estado crítico en la UCI, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven fue trasladado por una ambulancia del 061 desde la discoteca DC-10 tras sufrir un colapso.

Los servicios médicos estuvieron más de una hora realizando ejercicios de reanimación al joven de nacionalidad española y residente en la isla.

La víctima ingresó a las 4.34 horas del martes en el centro hospitalario donde permanece en estado crítico. En los análisis realizados el joven dio positivo por anfetaminas y metanfetaminas.

Precedente mortal

El caso de este hombre tiene un precedente fatal que se remonta al pasado 24 de julio cuando una joven de 30 años falleció en el hospital de Can Misses después de haber ingresado 72 horas antes en coma, intoxicada por la ingesta de MDMA y GHB (éxtasis y éxtasis líquido).

La víctima, de nacionalidad sudafricana, formaba parte de la tripulación de un barco. La joven sufrió un primer colapso mientras se encontraba en el interior de la discoteca junto a otros compañeros. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, una empleada de la limpieza encontró a la mujer en el baño desorientada y la trasladó a la enfermería de la discoteca. Allí recibió una primera asistencia médica de urgencia.

Ante la gravedad de la situación, una ambulancia del 061 evacuó a la joven hasta el hospital de Can Misses, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma.

La mujer estuvo 24 horas en estado crítico y falleció tras permanecer 48 horas en estado de muerte cerebral.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo al joven de 30 años y nacionalidad italiana que había vendido en la Marina las dosis de éxtasis que tomó la joven, sustancias que le causaron la muerte.

El detenido, que trabajaba como ‘tiquetero’, se encuentra en prisión provisional por estos hechos.