El Ayuntamiento de Eivissa inició ayer los trabajos de reposición y sustitución de los pilones protectores de ses Feixes ubicados a lo largo de la avenida de Santa Eulària. La concejalía de Medio Ambiente del Consistorio, según informó ayer en un comunicado, ha previsto la instalación de 158 nuevos pilones después de que parte de estos quedaran dañados con el incendio del pasado mes de marzo.

Este tipo de bolardos delimitan la zona protegida e impiden el aparcamiento y la entrada de coches.

Los operarios de la empresa Mejora Servicios y Proyectos Industriales S.A. comenzaron ayer con la retirada de 99 pilones de madera que actualmente hay instalados rodeando la zona de Ses Feixes.

Los trabajos, que se realizarán por tramos de 50 metros, consisten en la retirada de los pilones actuales, la preparación del terreno y la instalación de los nuevos elementos.

Los nuevos pilones son de plástico reciclado y se instalarán a 1,5 metros de distancia entre ellos, la misma distancia que había en la actualidad. Uno de cada dos llevarán reflectante. Según informó el Ayuntamiento, esta reposición tendrá un coste de 16.462 euros más IVA.

Por otra parte, la concejalía de Vías y Obras ha iniciado trabajos correspondientes al refuerzo de la señalización horizontal de los alrededores de los centros educativos del municipio (escuelas e institutos). Los trabajos consisten en el repintado de todos los pasos de peatones próximos a los centros y quedarán terminados antes del comienzo de las clases, el próximo día 13 de septiembre.

Los trabajos se realizan con personal y presupuesto de mantenimiento de la concejalía de Vías. En estos momentos se está trabajando en los pasos del centro del municipio y después irán a preparar los que se encuentran en zonas más alejadas.