Educació instalará un aula modular más en el CEIP Sant Ciriac, en Santa Eulària. | Archivo - Periódico de Ibiza

El conseller balear d’Educació, Martí March, avanzó ayer que el próximo curso escolar habrá 17 aulas modulares en los centros escolares de Ibiza y 8 en los de Formentera, lo que supone dos aulas más de las que había el curso anterior, concretamente las que se han instalado en los CEIP Sant Carles y Sant Ciriac.

En todo el archipiélago balear habrá 122,5 aulas modulares, 16 más que el curso escolar anterior.

Noticias relacionadas

Martí March, acompañado del director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, y del gerente del Ibisec, Miquel Coll, presentaron ayer el balance de las obras que se han hecho este verano en 75 centros educativos de Baleares. Desde Educació destacaron que es la primera vez en el archipiélago balear que se ejecutan tantas obras de esta complejidad y alta inversión durante los meses de verano y por ello valoraron como especialmente positivo el buen funcionamiento de la inmensa mayoría de actuaciones que se están llevando a cabo.

Las obras han supuesto una inversión de casi 12 millones (11.906.934,72 euros), ya que en una buena parte se trata de intervenciones importantes de carácter estructural que tienen que ver con la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitaciones, ampliaciones de aulas UECCO, reformas integrales o retirada de fibrocemento. En total, este verano se han hecho obras en 46 centros de Mallorca, 18 de Menorca, 10 de Ibiza y en uno de Formentera.

La mayoría de los obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a pesar de que hay una parte que coinciden con periodo escolar. Esto supone que el 90% de los centros tendrán terminadas las obras en el plazo previsto. En los casos que coinciden en período lectivo se ha procurado que las obras más voluminosas o molestas se hicieran en verano o en horas que no hay alumnos en los centros.