Aída Alcaraz, Pablo Valdés y Pep ‘Cires’ durante la celebración de un pleno. | DANIEL ESPINOSA

El grupo municipal popular de Sant Antoni dio ayer registro de entrada en el Ayuntamiento una solicitud para acceder al expediente informativo que se ha abierto para investigar «las supuestas irregularidades en la tramitación de dos multas de tráfico al Sr. Pablo Valdés».

Los ‘populares’ señalaron en un comunicado que a tenor de las informaciones publicadas en los últimos días por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA y Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) «en las que el alcalde de la localidad se ha adelantado al resultado de este expediente manifestando que no ha existido ninguna irregularidad, queremos conocer este expediente informativo al detalle, con relación de todo lo actuado hasta el momento y en particular, que se nos comunique formalmente si las demás denuncias por infracciones de tráfico de la misma fecha, anteriores y posteriores que las del Sr. Valdés, se han tramitado de la forma correspondiente».

Desde el Partido Popular portmanyí aseguran que «asistimos a un hecho gravísimo: que se deba abrir investigación para esclarecer el posible trato de favor a un concejal del equipo de gobierno. Sólo por este hecho, el Sr. Valdés, así como la concejal de policía, Aída Alcaraz, deberían haber comparecido para dar explicaciones a los ciudadanos, y no eludir sus responsabilidades».

Noticias relacionadas

Para los ‘populares’, este asunto «es un nuevo suma y sigue del tripartito en Sant Antoni, un gobierno anclado en el escándalo, perdiendo más tiempo en tapar y salvar sus vergüenzas que en gestionar».

El teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, fue sancionado el 31 de marzo con dos multas que sumaban 400 euros y 6 puntos por conducir sin el cinturón de seguridad puesto al tiempo que manipulaba su teléfono móvil.

Cinco meses después los dos boletines sancionadores no han sido introducidos en la base de datos del Ayuntamiento. Las multas se notificaron al denunciado en el momento ya que fue una sanción presencial. Tampoco consta el pago de las sanciones impuestas que tienen un descuento del 50 por ciento por ‘pronto pago’.

El alcalde de Sant Antoni ha abierto una investigación para esclarecer la razón por la que no constan las multas de Valdés en la base de datos municipal.