Agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron ayer por la mañana a un conductor de 45 años que circulaba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió un aparatoso accidente en el acceso al aeropuerto de Ibiza, un siniestro que generó un sobresalto en la zona y que acabó con el coche volcado en el asfalto.

El aparatoso accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana. Según señalaron testigos presenciales, el conductor circulaba a una velocidad excesiva, perdió el control del turismo de alquiler y acabó boca arriba tras golpear con alguna de las protecciones de separación de los carriles de acceso al aeropuerto.

El estruendo llamó la atención de los presentes en la zona de salidas de las instalaciones y movilizó a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el aeropuerto de es Codolar.

Ileso y detenido

Hasta el escenario del accidente también se movilizó una patrulla de la Policía Local de Sant Josep y una ambulancia del 061.

Noticias relacionadas

El conductor, M.D., de nacionalidad griega, salió prácticamente ileso del accidente, según señalaron fuentes de emergencias.

La presencia del coche volcado generó un colapso en la zona ya que el turismo ocupaba uno de los carriles de acceso a la terminal.

Los agentes de la Policía Local realizaron el test de alcoholemia al conductor y el resultado fue positivo. Según informaron fuentes municipales, el hombre dio 0,77 mg/l de alcohol en aire espirado, tres veces la tasa permitida.

El conductor fue denunciado y detenido por un delito contra la seguridad vial por provocar un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre fue puesto a disposición judicial y que el lunes tendrá que acudir a un juicio rápido en los juzgados de Ibiza.

Algunos testigos señalaron en redes sociales que el conductor ya había sido visto dando bandazos por la carretera de Santa Eulària, «poniendo en peligro la integridad de otros conductores».