El vicepresidente del PI, Joan Torres, ocupará el lugar de Juanjo Ferrer, pero no sabe si lo hará en el equipo de gobierno o en la oposición. | DANIEL ESPINOSA

El pasado jueves se celebró el primero de los encuentros que está previsto que se efectúen este mes para ‘reescribir’ el pacto de gobierno en Sant Antoni, tal y como solicitó el socio minoritario del tripartito, El PI, tras la renuncia de Juanjo Ferrer por el conflicto surgido a raíz de la aplicación de la nueva ordenanza que regula la ocupación de la vía pública.

En esta reunión, a la que asistieron tres miembros de cada formación, entre ellos el alcalde, Pep Tur, los portavoces de la formación regionalista pusieron sus cartas sobre la mesa. Aunque no han trascendido las exigencias de los miembros del PI, sí se sabe que hay tres cuestiones primordiales para los regionalistas. También es sabido que la conducta del teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, con continuos conflictos y salidas de tono en las redes sociales no es del agrado en las filas del PI (ni en las del PSOE, ya que creen que este comportamiento también perjudica a su imagen de partido centrado y moderado. De hecho, desde el PI se sienten con más fuerza a raíz del último caso protagonizado por Valdés y las denuncias de tráfico desveladas por este periódico.

Desde las filas socialistas son optimistas y creen que las exigencias del PI son asumibles por lo que sostienen que el tripartito se mantendrá. La próxima reunión entre las tres formaciones políticas se llevará a cabo la semana que viene. En ella, PSOE y Reinicia deberán dar una respuesta al PI. Por el momento, desde el PI consideran que la petición de recuperar los decretos firmados en su día por Juanjo Ferrer para permitir ampliar el horario de las terrazas a los establecimientos que así lo hubieran solicitado se ha cumplido con el decreto de alcaldía aprobado en el último pleno. Es más, la formación regional cree que el último decreto es mucho más permisivo que los firmados por el exteniente de alcalde del PI.

Noticias relacionadas

LA NOTA

Pablo Valdés ya ha pagado las dos multas de tráfico

Una de las cuestiones que sí ha trascendido de la reunión entre los partidos que forman el tripartito de Sant Antoni es el pago de las multas de tráfico por parte de Pablo Valdés. El teniente de alcalde de Reinicia fue denunciado el pasado 31 de marzo por conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad y por hablar por el móvil, lo que le acarreó seis puntos de sanción en el carné de conducir y 400 euros de multa. Sin embargo, dichos boletines de denuncia no fueron introducidos en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni y Valdés, cinco meses después de los hechos, todavía no había pagado sendas multas. Pep Tur ha abierto una investigación para intentar saber por qué las multas no estaban ‘picadas’ en la base de datos.