Drogas y dinero incautado en la ‘Operación Bongo’.

A principios de esta semana agentes de la Guardia Civil de Ibiza detuvieron a diez personas de distintas nacionalidades en Sant Antoni tras una "laboriosa investigación" como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una operación denominada 'Bongo'.

A los detenidos en tres registros de las viviendas donde residían en Sant Antoni, se les incautó 160 gramos de metanfetamina, 135 gramos de cocaína, 375 gramos de hongos alucinógenos, 65 pastillas de éxtasis, 15 gramos de MDMA en polvo, 61 cápsulas de óxido nitroso 1 kilo de marihuana y la cantidad de 21.100 euros, 690 libras y 110 dólares, explicó ayer el Instituto Armado.

Tras prestar declaración ante la titular del jugado de Instrucción número 3 de Ibiza el pasado miércoles, se decretó prisión provisional sin fianza para cinco de los detenidos y prisión provisional con fianza para otro, mientras que cuatro personas más quedaron en libertad. Los detenidos se dedicaban al menudeo de drogas en las zonas de ocio nocturno de Sant Antoni.