El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) tiene previsto participar en el programa Joves Qualificats del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), pensado para jóvenes de entre 18 y 30 años que han finalizado su etapa formativa y desean iniciarse en el mundo laboral.

Así, en el marco de este programa el Consistorio ofrecerá este invierno contratos en prácticas remunerados de siete meses de duración que permitirán a los participantes conseguir experiencia profesional.

Los perfiles demandados por la institución corresponden a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o informáticos, pero también se requieren personas con formación profesional en mantenimiento o administración.

Según el Consistorio, los requisitos para poder optar a uno de estos contratos son estar inscrito como demandante de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como tener acreditada formación académica universitaria o profesional de grado superior. Pueden participar en este programa jóvenes sin experiencia laboral previa en su área de conocimientos o bien con una experiencia vinculada a su titulación de no más de 17 meses.

Desde el Ayuntamiento han animado a todos aquellos jóvenes que estén interesados en participar en la selección de candidatos a informarse en cualquier oficina del SOIB.