Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre que conducía una furgoneta con matrícula falsa y que además tenía retirado el carné de conducir, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental.

Según informaron ayer fuentes municipales, el arresto se produjo el domingo a mediodía en Sant Carles después de que los agentes advirtiesen que el hombre circulaba sin el permiso de conducir en vigor con una furgoneta que tenía las placas de matrícula de un turismo.

El detenido, J.M.M.M., tiene diferentes antecedentes policiales, por lo que los agentes le ordenaron detenerse para comprobar si disponía de la documentación preceptiva.

En esta inspección constataron que tenía el permiso de conducir caducado y, además, se le había retirado por infracciones de tráfico anteriores.

Al mismo tiempo, los policías certificaron que las placas de matrícula de la furgoneta Citroën que llevaba en realidad correspondían a un turismo marca Opel.

El detenido argumentó que la furgoneta era extranjera y se la habían regalado.

Ante estos hechos, y dado que el hombre no podía acreditar una residencia estable, los agentes procedieron a su detención.