Imagen de archivo de una parte de la iglesia de Sant Josep. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Popular en Sant Josep (Ibiza) ha criticado que el equipo de gobierno del PSOE anuncie ahora «a toda prisa» la celebración de unas jornadas informativas sobre los avances de los Planes Especiales de Protección del Entorno de la Iglesia de Sant Jordi y de Sant Josep.

Según ha criticado el PP, el PSOE no ha concretado todavía cuándo y dónde van a celebrarse dichas jornadas, a pesar de que se está a punto de agotar el plazo de exposición pública de estos proyectos.

Para el PP, el PSOE se ha despertado «de repente» después de saber que los 'populares' van a celebrar reuniones con los vecinos para hablar de estos Planes: «El equipo de gobierno socialista llega tarde, tal y como ya nos tiene acostumbrados.

Las jornadas que ha anunciado ya tendrían que haberse celebrado y sólo reaccionan cuando el Grupo Popular las convoca a petición de muchos vecinos que no han recibido ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento».

El PP ha criticado además que «no es de recibo» que se presenten estos avances cuando está a punto de agotarse el plazo de exposición pública.

«Nosotros ya pedimos explicaciones en cuanto supimos de su publicación oficial y ya denunciamos que los socialistas querían ocultar estos proyectos, que no habían sido publicitados tal y como corresponde. Sólo reaccionaron cuando denunciamos a los medios el ocultismo y la poca transparencia del equipo de gobierno respecto a este trámite, que además iniciaron ellos sin ningún consenso», ha insistido el PP.

«Esto es una prueba más de la poca transparencia del equipo de gobierno socialista de Sant Josep», ha criticado el PP, denunciando además que será «muy complicado» que los vecinos puedan preparar a tiempo sus alegaciones.