Ryanair es una de las aerolíneas que más vuelos canceló.

Las colas y enfados de los ciudadanos volvieron a repetirse ayer en el aeropuerto de Ibiza, esta vez, por la huelga de controladores franceses, que afectó a la operatividad del espacio aéreo europeo.

En este sentido, del total de 168 vuelos que había programados ayer entre Ibiza y el resto de Europa (sin incluir Francia) se cancelaron 11 y no se suspendieron ninguno de los seis previstos con Francia, según informaron desde Aena. La huelga también afectó a Mallorca. De los 30 vuelos programados entre Palma y Francia se tuvieron que suspender dos, mientras que de los 571 trayectos previstos con el resto de Europa se suspendieron 24. Las operaciones con el resto de España no se vieron afectadas. Además, muchos vuelos sufrieron retrasos considerables, algunos superiores a las dos horas. El aeropuerto de Menorca, por su parte, apenas registró incidencias.

Ryanair es una de las aerolíneas que más vuelos canceló, 110 en su conjunto, no solo en las Islas. La compañía informó a los pasajeros afectados, aunque algunos que no habían leído el correo electrónico se presentaron en el aeropuerto.