El Ayuntamiento de Sant Josep acordó ayer ampliar hasta dos meses el plazo de exposición pública del avance de los Planes Especiales de Protección del Entorno de las Iglesias (PEPS) de Sant Jordi y Sant Josep.

«Tras el interés que ha despertado este asunto entre la ciudadanía, el equipo de gobierno ha considerado oportuno ampliar el periodo para que los interesados puedan hacer las sugerencias que consideren oportunas», señaló ayer el consistorio en un comunicado. Este documento es sólo un avance y cuando los Planes Especiales estén aprobados inicialmente por el pleno se abrirá un nuevo periodo de exposición pública para presentar alegaciones.

Por otra parte, la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acogerá hoy a las 19:30 horas una reunión informativa sobre el Plan Especial de esta localidad. El alcalde, Josep Marí Ribas, el teniente de alcalde de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero, y técnicos municipales expondrán las líneas generales de este proyecto. El miércoles se hará también una reunión abierta a todos los vecinos y vecinos en Sant Jordi, a las 19:30 a las oficinas municipales.

Los Planes Especiales de estas dos localidades proponen medidas para recuperar sus centros históricos a través de la creación de nuevos espacios para peatones y de más zonas verdes. Se plantea también mantener las actuales condiciones de altura de los edificios, no permitir edificaciones con altura superior al elemento principal de referencia que es la Iglesia y reducir, en lo posible, la edificabilidad potencial del ámbito del Plan Especial, especialmente en los entornos de la Iglesia.