El juez aplaza a última hora la declaración de Verdugo en la causa contra Alcaraz | Paco S. Pérez

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, aplazó ayer la declaración del jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, quien estaba citado a mediodía para testificar por la denuncia interpuesta contra la concejal de Governació, Aída Alcaraz, por un presunto delito de acoso en el ámbito profesional.
A la salida de los juzgados, María Risueño, abogada de Verdugo, indicó que el juez había aplazado la declaración por falta de tiempo pero hizo hincapié en que las nuevas citaciones vienen a confirmar que el caso «va para adelante».
Javier Verdugo era el último que tenía que declarar ayer en una jornada de testificales que arrancó con la declaración del interventor municipal. Este testimonio fue el que más se prolongó en el tiempo. En su día, el interventor municipal trasladó al equipo de gobierno que la contratación de Ángeles Gallardo como directora de seguridad era a todas luces ilegal, ya que no existía la figura en la plantilla municipal ni una partida presupuestaria para ello. La contratación de Gallardo y sus efectos es una de las cuestiones recogidas en la denuncia presentada por Javier Verdugo contra la tercera teniente de alcalde de Sant Antoni, Aída Alcaraz.

Noticias relacionadas

Tras la declaración del interventor municipal, el juez Pinsach tomó declaración a dos agentes de la Policía Local de Sant Antoni y a otra funcionaria del Consistorio.
En las declaraciones debían responder a las preguntas de la abogada de Verdugo y a las realizadas por Ascensión Joaniquet, abogada de Aída Alcaraz.

Pasadas las 13 horas, el juez Pinsach comunicó a la letrada de Verdugo el aplazamiento de la declaración del denunciante por «falta de tiempo».
María Risueño explicó que la declaración se había pospuesto y que por el momento no había nueva fecha para la testifical. A preguntas de los periodistas, Risueño subrayó que el hecho de que se hubiese producido esta nueva citación de testigos es señal de que el caso «va para adelante».