Con motivo de la nueva campaña de otoño e invierno de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, el Consell d’Eivissa cedió por segundo año consecutivo el auditorio de Cas Serres para homenajear a los donantes de sangre más destacados y así promocionar la donación de sangre premiando a todos aquellos voluntarios que de forma desinteresada participan de manera continuada de tan necesaria labor.

Al acto asistieron autoridades como Viviana de Sans, vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Pepa Marí, conselleral de Territori del Consell, Ismael Gutiérrez, director de la Fundació Banc de Sang y los diferentes representantes de los municipios implicados.

El homenaje dio comienzo poco más tarde de las 19. 00 horas con la bienvenida por parte del director de la Fundación. A continuación, el reconocimiento a los colaboradores -como l’Escola Oficial d’Idiomes d’Eivissa, Ibanat o grupo Palladium-, la concesión de obsequios a los 24 donantes que asistieron y la posterior actuación de Paco Fernández más un cóctel en el vestíbulo del auditorio.

Bajo el lema: «Yo dono amor, ¿y tú?» el homenaje a los Donantes de Ibiza pretende ser parte de un programa de concienciación sobre el valor de lo que implica esta pequeña acción. En el evento se premió a las 25, 50 y 75 donaciones de sangre en el caso de los hombres y las 20, 40 o 60 donaciones en el caso de mujeres. Cabe recordar que los hombres pueden donar hasta 4 veces por año y las mujeres 3. Según Ismael Gutiérrez «este año ha habido un pequeño repunte de donantes en las Pitiusas mientras que la demanda se mantiene estable». Sobre los beneficios de tan noble acto Ismael insiste en que «una donación puede salvar tres vidas de media y además es importante concienciar a la gente, no solo de que están salvando a gente que ha sufrido accidentes, sino de que el 60 por ciento de voluntarios está ofreciendo su sangre a enfermos de cáncer, como a niños con leucemia». Apunta que ante cualquier duda el voluntario puede ponerse en contacto con la Fundación y que dispone de punto fijo en el hospital de Can Misses los jueves de 10h a 14h y de 17h a 21h y los martes en la unidad móvil que hace parada en los principales municipios: Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària.