El profesor Pierre Zalloua.

La conferencia que pretende dar a conocer los primeros resultados obtenidos en el estudio del ADN de varias muestras extraídas a individuos de época púnica procedentes de necrópolis ibicencas tendrá lugar mañana a las 20.00 horas.

Mithocondrial Genomas of Ancient Phoenicians. Preliminary results in analyzes on punic individuales on the island of Ibiza es organizada por el Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera, que depende de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears. Será a cargo de Elisa A. Matisoo-Smith, de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, y de Pierre Zalloua, de la Universidad Americana del Líbano, ambos directores del proyecto Following the Phoenicians: An ancient DNA study of phoenician colonization.

La investigación pretende estudiar los patrones de distribución genética de los fenicios y evaluar los impactos biológicos, culturales y ambientales de su colonización a la Mediterránea. Se han recogido y analizado restos esqueléticos y ambientales de yacimientos arqueológicos fenicios y púnics del Líbano, Italia, España (Ibiza), Malta y Túnez.